background-img

Campus Madrid

Curso disponible

CURSO FOTOREPORTAJE MADRID

DEL 13 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2020

Número de plazas del curso: 10 plazas

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Durante este curso intensivo abordaremos desde un punto de vista eminentemente práctico todo el proceso de creación de un reportaje fotográfico. En Pinaphoto queremos trasladar la experiencia
de viajar sin salir de Madrid. Durante una semana compartiremos un mismo espacio y, a partir de ejercicios diarios, guiaremos al alumno para que aprenda a realizar un reportaje, desde el desarrollo de la idea hasta su edición.

Nuestros cursos se basan en experiencias, el alumno no sólo aprenderá a manejar correctamente el
equipo fotográfico y a generar un discurso narrativo coherente, sino que también vivirá una experiencia única al tener que enfrentarse solo a ciertas situaciones y al tener que empatizar con los protagonistas de su historia, cruzando las barreras psicológicas para poder realizar una buena narración visual.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso va destinado a fotógrafos con formación reglada, autodidactas y/o aficionados de la fotografía, interesados en la disciplina del fotoperiodismo, que quieran narrar historias con sus imágenes y, a la vez, encontrar un estilo propio teniendo muy presente su visión personal.

Antes del inicio del curso se analizará el nivel de los alumnos para poder adaptarnos a sus necesidades y así formar los grupos de Avanzado e Iniciación.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

El propósito es que, a través de ejercicios diarios, el alumno alcance los siguientes objetivos:

• Ser capaz de seguir un timing de trabajo profesional: preparación, elaboración del reportaje, edición y envío del material.

• Adquirir la habilidad de autogestionarse en lugares desconocidos.

• Ser capaz de trabajar sometido a condiciones adversas (emocionales, físicas, etc…) y a todo tipo de entornos diferentes.

• Desarrollar y potenciar las habilidades personales propias para sacar el máximo provecho de cada situación.

• Encontrar una línea visual acorde al proyecto manteniendo un estilo propio

 

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso se dividirá en dos partes, la primera se realizará en la zona rural y la segunda en la ciudad. En cada jornada se asignará un reportaje diferente a los alumnos. Para realizarlo contarán con un tiempo de preparación, otro de ejecución del reportaje y un periodo posterior de edición. Además, habrá una hora de cierre, como en cualquier medio o agencia informativa, en la que los alumnos tendrán que entregar el trabajo para su posterior revisión.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

La evaluación será continuada, ya que a lo largo del curso se asignará a cada alumno un total de cinco reportajes que serán corregidos el mismo día al acabar la jornada. Todos los trabajos se tendrán que realizar, editar y entregar siguiendo rigurosamente los tiempos marcados. El profesor evaluará cada reportaje de forma individualizada y determinará si es apto para superar el ejercicio asignado.

Los alumnos obtendrán un certificado del curso, siempre y cuando hayan entregado todos los trabajos propuestos.

 

DOCENTES

LOS CURSOS IRÁN DE LA MANO DE CARLA OSET Y JORDI MARTÍ, FOTÓGRAFOS ESPECIALIZADOS EN FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL Y NARRACIÓN VISUAL

 

JORDI MARTÍ COSTA

Director de Pinaphoto y fotógrafo con más de 10 años de experiencia sobre el terreno, con publicaciones en periódicos como El Mundo, La Vanguardia, Ara y El Periódico. Docente de narración visual en más de 40 viajes entre Sahara Occidental, Bosnia y Herzegovina, Argentina, Chile y Senegal.

www.jordimarticosta.com

 

CARLA OSET

Colaboradora de Pinaphoto y fotógrafa especializada en fotografía artística y documental. Premiada por la escuela EFTI con la Beca Roberto Villagraz. Actualmente también trabaja como foto fija en rodajes para productoras como Netflix, Terraza Films o Bambú Producciones.

www.carlaoset.es